Mercedes-Benz es
esa marca alemana que cubre todos los segmentos del mundo automotriz, desde
pequeños compactos, suv, sedanes de lujo, vehículos familiares, vehículos
militares GTs, y los Hypercars, este ultimo segmento, no estaba cubierto desde
su alianza con Mclaren para el desarrollo del CLR y el SLR y ahora para
celebrar los 50 años de la marca lanzan al mercado un vehiculo único en su tipo
y capaz de hacerle frente a cualquiera que quiera desafiarle.
Se trata de el
Mercedes Proyect AMG-ONE, derivado de un vehiculo de F1, se presento por
primera vez en el Salon del Automovil de Frankfurt a mediados de este año, y
desde ese momento la gente no para de hablar de el.
Su diseño es
impresionante, cuenta con conductos activos para la dirección del aire,
favoreciendo de esta manera la aerodinámica del auto, apertura de puerta
vertical, muy marcados pasos de rueda que también favorecen el paso del aire
por encima de la carrocería, lo que nos recuerda y mucho al CLR que fabrico la
marca de la estrella desde 1994 hasta 1997.
Sin embargo las
diferencias son varias, sobre todo por el tiempo que ha pasado entre uno y
otro, pero sin duda que parecieran padre e hijo.
El interior es
muy sencillo, da la sensación de tener apenas lo necesario para su conducción,
sin embargo recordemos que tiene todos y cada uno de los aditivos tecnológicos
para ser un vehiculo de ultima gama, hasta pareciera venir del futuro. Su
centro de atención es el volante, cuadrado como el de Lewis Hamilton en su
Formula 1, con varios botones y perillas para modificar las entradas de aire,
frenos, etc, los asientos hergonomicos son cubiertos con alcantara lo cual
permitirá adherirte al asiento cada vez que estes tras el volante, posee 2 pantallas
de 10 y 7 pulgadas, personalizables y en ellas se podrán mostrar todas las
características mecánicas y electrónicas del coche.
En el apartado
motor el Proyect ONE presenta 5 motores, 4 electricos y uno de conbustion
interna de 6 cilindros, el mismo que utilizan los F1, es decir un V6 de 1.6
litros inclinado a 90 grados con un turbocompresor que rodara a un máximo de
11.000 RPM, además usara combustible de competicion, este llevara sobre sus
hombros la mayor parte de mover este vehiculo. Los otros 4 motores son el KERS
(motor eléctrico acoplado al cigüeñal que entrega 120KW), MGU-K, y un motor
para las ruedas delanteras, este motor posee unas baterías que van debajo del
conductor.
Prestacionalmente
hablamos de un vehiculo capaz de rodar durante 25 km meramente en modo
eléctrico, ya que sus baterías son solo para ayudar al motor principal, sin
embargo, este vehiculo desde su concepción ha tenido sus detractores, esto por
el uso del motor que usa el W08 de Formula 1, dicho motor esta concebido para realizar
un recorrido de 300 km, ya que debe ser lo menos pesado posible para ayudar en
las prestaciones, por ello en la F1 apenas debe durar para 4 carreras.
Hasta ahora he
presentado un vehiculo bastante tentador, cualquiera quisiera conducirlo, pero no
cualquiera podrá hacerlo, el motivo? Su precio.: 2.000.000 de Dolares impedirán que sea
posible ese sueño. Es necesario recordar
que es el hijo de la Formula 1, deporte solo para la elite, solo la caja de
cambios cuesta aproximadamente $600.000, por eso el alto precio.
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