Los consumidores de productos y servicios en Venezuela, están acostumbrados
a realizar sus pagos con puntos de venta y a recibir el comprobante de la
transacción, ahora esto tendrá un pequeño cambio, ya que la Asociación Bancaria
de Venezuela (ABV) ha decidido eliminar dicho comprobante, por ello es
importante tener los datos bancarios actualizados, ¿el por que? Ahora
recibiremos un mensaje de texto de nuestro banco informando que se ha realizado
la transacción satisfactoriamente. La ABV ha emitido en comunicado donde nos
expone tips para informarnos y se presenta a
continuación:
INFORMACIÓN PARA COMERCIOS*
Preguntas y respuestas
1. ¿Ahora los Puntos de Venta no emitirán Ticket?
Progresivamente se irá
sustituyendo el Ticket impreso por uno electrónico en todas las operaciones
realizadas, a través de los puntos de Venta, iniciando con las Transacciones
Aprobadas de Tarjeta de Débito.
2. Cuando las transacciones con Tarjeta de Débito son rechazadas por el
Punto de Venta, ¿Se imprimirá el Ticket?
Sí, todas las operaciones que no
resulten exitosas imprimirán el Ticket
3. ¿Las operaciones con Tarjetas de Débito que resulten anuladas
Imprimirán el Ticket?
Si, las transacciones de compras
que resulten anuladas seguirán imprimiendo el Ticket.
4. ¿Las operaciones con Tarjeta de Alimentación emitirán Ticket?
Sí, las operaciones con Tarjeta
de Alimentación imprimirán el Ticket y progresivamente se irán sustituyendo por
uno electrónico.
5. ¿Cómo valido el monto de la transacción?
Los Puntos de Venta muestran el
monto de la transacción antes de que el cliente ingrese su clave secreta,
asegúrese de indicarle al Tarjetahabiente que verifique el monto de la
operación.
6. ¿Dónde puedo consultar el detalle del cierre del Punto de Venta?
Usted tendrá disponible en la
página del Banco el comprobante de las compras detalladas realizadas, una vez
ejecutado el cierre del punto.
7. ¿Cómo concilio mi cuenta bancaria?
Usted tendrá disponible en el
portal de su Banco, el reporte de las operaciones realizadas una vez que el
Punto de Venta ha cerrado.
8. ¿Qué hacer si el Tarjetahabiente solicita el Ticket del Punto de
Venta para una Operación Aprobada?
Se recordará al Tarjetahabiente
que el Ticket será entregado por otros medios electrónicos: Correo y/o SMS y/o
Publicación en la Página WEB.
9. ¿El Comercio recibirá inducción en el nuevo esquema de operación del
Punto de Venta?
Si, al momento de la
actualización de la aplicación en el Punto de Venta el Banco realizará la
inducción pertinente. El comercio deberá asegurarse de transmitir la información
a todo el personal que opera el Punto de Venta.
10. ¿La operación consulta de Última Transacción seguirá disponible?
Si, la operación consulta de
Última Transacción seguirá disponible
11. ¿Cuándo se realice un cierre en el punto de venta se imprimará el
reporte?
Si, cuando se realice el cierre
del Punto de Venta se imprimirá el reporte resumido. El reporte detallado lo
podrá consultar por los canales electrónicos del Banco.
*comunicado extraído de la ABV
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